Tito el Minero Gigante recorre Rancagua

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Noticias Arrow 2010 Arrow Tito el Minero Gigante recorre Rancagua

Tito el Minero Gigante recorre Rancagua

Marioneta gigante "bajó" de las montañas e inició recorridos por las calles de la capital de la VI región, donde fue acompañado por niños y adultos que quedaron fascinados con este coloso que busca tesoros.

Vestido con buzo

Imagen foto_01715
Tito el Minero gigante recorre la plaza de Rancagua

naranja llegó hasta el Patio Rancagua de El Teniente, “Tito El Minero Gigante”, donde fue recibido por el Gerente General (s), Héctor Hip y su Comité Ejecutivo, autoridades regionales y trabajadores de la División, que se reunieron ver a este representante de los “colosos”, seres que viven en la montaña para proteger al hombre y a la naturaleza y que no visitaban esta zona desde hace más de 200 años.

 

Así, partió el recorrido por la capital regional de la marioneta que viene a buscar tesoros. Como señaló Héctor Hip esta es “una actividad que convoca a toda la comunidad de Rancagua y sus alrededores y donde estamos todos invitados a buscar la verdadera riqueza de la vida”. Junto a la bienvenida, “Tito” recibió de manos de los integrantes de los Comités Paritarios de la División los implementos de seguridad -casco, autorescatador, cinturón y lámpara-, necesarios para iniciar su periplo acompañado por nueve “mineros chicos” y quince “ganchitos expertos en riesgos”. La música para el camino la traen los músicos de la banda jazz “Los Jarret”, nombre que rinde homenaje a Stanley Jarret, padre de la seguridad minera nacional.

 

“Ganchitos” se multiplican


Para muchos encontrarse con “Tito El Minero Gigante” fue una agradable sorpresa a la salida de la jornada escolar o de la colación. Por ello, es que la marioneta en su recorrido se fue llenando de “Ganchitos” juguetones que atentos observaban cada movimiento del coloso y también estaban dispuestos a saltar junto a los “mineros chicos” que mueven la estructura que pesa más de 80 kilos.

 

Los primeros en saludar a “Tito” fueron los alumnos  del Colegio Laura Matus de Doñihue, Douglas Ramos y Natalia Valenzuela “bienvenido a nuestra tierra Tito”, le indicaron.

 

Luego, se dio tiempo para saludar a niños y adultos que encontró en su recorrido y que se tomaron fotos con él y lo aplaudieron. En las puertas del Estadio El Teniente hubo un momento especial ya que la pequeña Javiera Guerrero entregó a Tito la primera pista que le permitirá encontrar el tesoro. La pista reza “De nuestra tierra”.

 

De allí, la marioneta y sus acompañantes se trasladaron hasta la Plazuela ubicada en Ibieta con Campos, donde se quedó para recuperar fuerzas hasta las 17:00 horas en que reinició su recorrido.

 

Rancagüinos maravillados


Marcela Olguin y sus pequeños Ariana, Camilo, Joaquín, Javiera y Katy: “Esto es espectacular, nunca pensamos que íbamos a ver algo así acá en Rancagua”.

 

Paula Barahona, acompañada de su hija Daniela Acosta “Es simpático, diferente. Ojala tuviéramos la posibilidad de contar con más espectáculos así en Rancagua”.

 

Sofía Herrera Bravo, junto a su hermano Martín y mamá Carolina: “Me gustó mucho el Minero, en especial sus zapatos y el color de su ropa”.

 

Hugo Navarro Catalán y su hijo Nicolás: “Fue una sorpresa encontrarnos con esto. Una grata sorpresa. Uno se siente homenajeado porque es parte de esta tierra y uno se siente muy identificado con la minería”.

 

María Loreto Barrera, Coordinadora de Políticas Miner