Arte en Primavera

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Noticias Arrow 2010 Arrow Arte en Primavera

Arte en Primavera

La muestra reúne las obras del pintor ecuatoriano Antonio Romoleroux; la estadounidense Liz Lucey-Santa Cruz, y las artistas nacionales Susana Pardo y Vivian Moreau. La exhibición estará abierta al público hasta fines de noviembre. Entrada liberada.

Con la participación

Imagen foto_01954
Foto 1 : Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, y Francisco Borja, embajador de Ecuador en Chile. Otras : algunas de las obras expuestas, en orden descendente de los pintores: Romoleroux; Lucey, Moreau y Pardo

del embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, y el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, fue inaugurada ayer la exposición “Arte en Primavera”, en la Galería Cultural Codelco.

 

El diplomático, quien fue el encargado de presentar las obras del pintor ecuatoriano Antonio Romoleroux, destacó la iniciativa de la cuprera: “Felicito a Codelco, porque me parece que es un obligación moral que las empresas promuevan la cultura, la que no sólo es una manifestación esteticista, sino también una expresión de los pueblos”, comentó Borja.

 

En la instancia, Diego Hernández reiteró el compromiso de la estatal con la cultura y afirmó que “este tipo de acciones son fundamentales para una empresa de la envergadura de Codelco. Nos ayudan y nos sirven para mantener contacto con nuestras comunidades y con todo lo que gira en torno a nuestra actividad”.

 

Además de Antonio Romoleroux, participan también en la muestra, la estadounidense Liz Lucey- Santa Cruz y las artistas nacionales Susana Pardo y Vivian Moreau.

 

“Arte en Primavera” busca representar la renovación, la energía, la luz y el color de esta estación del año. La exposición está compuesta por cerca de 30 obras que se exhiben de manera completamente gratuita en la Galería Cultural de Codelco, hasta fines de noviembre.

 

En la muestra, Antonio Romoleroux presenta una serie de óleos sobre tela, llamada Identidades Sistémicas. “A través de estas pinturas, trato de revindicar las contraculturas urbanas que surgen en una sociedad”, afirmó el pintor ecuatoriano.

 

Por su parte, Liz Lucey- Santa Cruz, expone calabazas grabadas con la representación de actividades cotidianas. “Mi objetivo con este trabajo es homenajear  y valorizar el Valle de Colliguay, por su riqueza humana y la de su patrimonio natural tan excepcional”, expresó la artista.

 

Completan la exposición, las pinturas con las temáticas de naturaleza y figura humana de Vivian Moreau y Susana Pardo, las que destacan por la utilización del color y textura en las telas.

 

Galería Cultural Codelco, un espacio para el arte


En pleno centro de Santiago, la Corporación Nacional del Cobre abrió sus puertas a la cultura hace ocho años con exposiciones gratuitas que han dado espacio a artistas, especialmente emergentes, que no tenían cabida en el circuito plástico tradicional.

 

La elección de los trabajos que se presentan en la galería se hace a través de una evaluación de los proyectos presentados por los distintos artistas. En el mencionado proceso, que incluye visitas a los talleres de los candidatos, se evalúa la temática de los trabajos, la técnica y el aspecto más importante es el aporte educativo que puede hacer Codelco a la comunidad a través de la exposición.

 

Galería Cultural Codelco está ubicada en Huérfanos 1270, Santiago Centro.

 

Mayor información: 690 31 98.