Nuestros Trabajadores

Nuestros Trabajadores

Definición de remuneraciones

Codelco publica en forma permanente en su sitio web www.codelco.com en Ley de Transparencia, las remuneraciones del Directorio, el Presidente Ejecutivo, los ejecutivos y el resto de la dotación así como las base de cálculo y criterios considerados, permitiendo con esto conocer las relaciones y variaciones de los mismos, tal como lo exige la normativa en Chile.

G4-54 - G4-55 La relación entre la retribución total anual entre el salario más alto y el del promedio de la plantilla anual media de la corporación es de 6,9 veces, siendo posible revisar en el mismo sitio web la información del año anterior para la dotación.

G4-LA13 La Corporación Nacional del Cobre no realiza discriminación de género de ningún tipo. El sueldo base depende del cargo, responsabilidades, competencias y experiencia del trabajador, no de su género. En cuanto a las diferencias de remuneraciones que efectivamente existan, no es posible realizar comparaciones ya que para un mismo cargo se puede estar pagando diferente montos por motivos diferenciadores como experiencia, desempeño, competencias, habilidades, etc.

G4-EC5 Por otro lado, la Ley N° 20.763, establece en su Artículo 1° los valores del ingreso mínimo mensual a contar del 01 de julio de 2014, quedando fijado en $ 225.000 para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad. En este ámbito, se destaca que en Codelco todos los trabajadores ganan por sobre el salario mínimo, variando su remuneración según cargo, nivel de formación, experiencia y desempeño.

G4-EC6 La selección de ejecutivos de Codelco se basa en un análisis de sus capacidades y méritos, siendo el 98,3% de ellos chilenos (cinco extranjeros y 296 chilenos). En este caso, se entiende por "local" a los chilenos, por ser Chile el lugar donde se realizan operaciones significativas.