» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Presencia Mundial

Codelco es la principal empresa y motor del desarrollo de Chile. En sus 44 años de historia, ha aportado al Estado más de US$ 115.000 millones de excedentes.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 


Imagen foto_01904En Chile se encuentra casi el 30% de los recursos cupríferos mundiales y un tercio de ellos (9%) son de Codelco, contenidos en yacimientos de clase mundial.


Empresa 100% estatal, posee el mayor nivel de reservas y recursos de cobre conocidos en el planeta. Los recursos minerales estimados en la Corporación le permiten proyectar su explotación por más de 70 años, lo que muestra la fortaleza de su base minera.

 

 

Codelco es el productor de cobre más grande del mundo y la empresa que contribuye más a la economía chilena.


Durante 2014, Codelco produjo el 10% de todo el cobre de mina del mundo y un 31% de la producción nacional, con 1 millón 841 mil toneladas (incluida su participación en el yacimiento El Abra y en Anglo American Sur).


Es también el segundo productor mundial de molibdeno de mina, con una producción total de 30.628 miles de toneladas métricas finas en 2014.

Desde 1971, Codelco ha entregado a Chile más de 115 mil millones de dólares a Chile. Es también el principal exportador. Más del 20% de las exportaciones de Chile corresponden a Codelco.