Radomiro Tomic logra excelencia en calidad de sus procesos y productos finales

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Radomiro Tomic logra excelencia en calidad de sus procesos y productos finales

Radomiro Tomic logra excelencia en calidad de sus procesos y productos finales

El auditor internacional Paulo Neumann Bittencourt, luego de 3 días de una rigurosa revisión del Sistema de Gestión de Calidad, registró importantes mejoras de esta herramienta y CERO No Conformidades.

Paulo Neumann

Calama, 10 de Enero de 2011.- Al récord de producción 2010 y el notable descenso de los índices de accidentalidad, los integrantes de la División ahora consiguen mantener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la norma internacional ISO 9001:2008.

Luego de tres días de rigurosa auditoría y con CERO No Conformidades, el experto de la empresa Tüv Nord Certification, Paulo Neumann Bittencourt, recomendó la mantención de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la norma internacional ISO 9001:2008 para la División Radomiro Tomic.

En la reunión de cierre de esta auditoría, el Gerente General de RT, Juan Carlos Avendaño, destacó que esta nueva meta que consigue la División es el fruto de un trabajo de equipo, constante y comprometido de todas las personas que forman parte de esta organización. Asimismo, indicó que no se deben bajar los brazos y, más aún, se deben mejorar los estándares en una materia tan relevante como la calidad de nuestros procesos y productos finales.

“Luego de tres días de revisión de la implementación del Sistema de Calidad, recomiendo la mantención de la certificación ISO 9001 versión 2008 y quiero destacar que no registré No Conformidades. Además, debo resaltar puntos fuertes en el sistema, que está mejor que el año 2009”, informó Neumann.

El informe final establece que teniendo en cuenta el tamaño, estructura, productos/servicios y procesos, la organización ha demostrado que opera su sistema de gestión para garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, los requisitos del cliente y legales pertinentes.

“La organización implementa y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2008. La interacción entre los procesos se determina, así como los métodos necesarios para garantizar el funcionamiento y control de estos procesos. La documentación incluye las declaraciones documentadas de la Política y objetivos de calidad, el manual de la SGI, los procedimientos documentados requeridos por la norma y los documentos necesarios por la organización para asegurar la planificación, operación y control de sus procesos”, especifica el informe final del auditor internacional.

No bajaremos los brazos

Ante un éxito como éste, los integrantes de la División Radomiro Tomic no descansan en los laureles. Al contrario, se fijan metas más desafiantes y buscan el mejoramiento continuo.

Ignacio Céspedes Sanders, Coordinador de Calidad RT, señaló que “ha sido un esfuerzo de todo el equipo de Radomiro Tomic, también quiero aprovechar de felicitar a todo el equipo, de 15 facilitadores en la gerencia y es un trabajo no de una semana, es un trabajo anual, es un esfuerzo que se hace día a día, es parte de nuestro trabajo, este sistema y una herramienta que nos da mucha fuerza en el sentido de buscar la mejora continua”.

Walter Federsffield Ramos, Encargado de Comercialización, Calidad y Sustentabilidad RT, concluyó: “estamos muy contentos y muy satisfechos, la vara está muy alta, así que ahora al hacerme responsable de esta línea sin duda que voy a tener que trabajar muy mancomunadamente con todo el equipo y estoy seguro que vamos a seguir en la misma línea y no sólo mantendremos el estándar sino que ojalá los mejoraremos”.

Departamento de Comunicaciones y Asuntos Externos
División Radomiro Tomic