Nuevo Gerente General para Micomo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Nuevo Gerente General para Micomo

Nuevo Gerente General para Micomo

Edgar Happke Abdulmalak tendrá el desafío de consolidar el desarrollo fundacional de la filial Codelco y liderar la nueva fase de negocios de esta empresa tecnológica.

Imagen foto_01
Edgar Happke.

Santiago, 4 de febrero de 2011.- Dada las nuevas expectativas y proyecciones que enfrenta la empresa de servicios tecnológicos Micomo, su Directorio decidió nombrar como gerente general a Edgar Happke Abdulmalak, quien asumirá a partir del 1 de marzo de 2011.

Edgar Happke es ingeniero civil mecánico de la Universidad Santiago de Chile. Actualmente, es gerente general de Mining Industry Robotic Solutions, MIRS, filial tecnológica de Codelco, cargo que desempeñará hasta marzo.

“Aun cuando dejar una empresa como MIRS produce un sentimiento de tristeza, ya que se deja atrás un equipo humano de primer nivel, el cambio representa un enorme desafío, que enfrentado con criterio, entusiasmo y creatividad, junto con todo el equipo de gente que conforma Micomo, debe permitir crear alternativas innovadoras que den un nuevo impulso a la empresa y hacer que el negocio sea efectivo y próspero”, asegura Happke.

Una de las tareas iniciales que adquiere el recién nombrado ejecutivo será fortalecer los valores de la empresa y velar por los objetivos generales de Micomo, joint venture de Codelco y la compañía japonesa NTT, líder mundial en el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones. Tendrá también la misión de liderar los nuevos proyectos de telecomunicaciones que emprende Micomo en aplicaciones de vanguardia en la industria minera.

Dirección de Comunicaciones