Codelco denuncia sabotaje a sus instalaciones

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco denuncia sabotaje a sus instalaciones

Codelco denuncia sabotaje a sus instalaciones

División El Teniente denuncia que en la madrugada de hoy viernes, un grupo de desconocidos saboteó en las cercanías de Rancagua el canal que conduce sus relaves, obstruyendo el paso del material y generando un rebalse.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los delincuentes ingresaron por la fuerza a terrenos de la empresa y, una vez allí, rompieron y arrojaron al interior del canal 16 lozas de cemento de 200 kilos cada una, con lo que provocaron la obstrucción del sistema.

Trabajadores de Codelco que efectuaban vigilancia del área, detectaron el hecho y activaron el sistema de emergencia para detener el flujo del relave, compuesto de 60% de agua y 40 % de roca molida


Imagen foto_01445
Aladerechassssy llls


sin cobre que se descarta después del proceso productivo. Este material inerte no afecta la salud de las personas.

División El Teniente informó de inmediato a las autoridades fiscalizadoras de este sabotaje y en la misma madrugada, inició los trabajos de reparación y limpieza del sector. La zona afectada corresponde en 90 por ciento a terrenos de la propia División. El resto de material quedò en el antejardín de una vivienda aledaña.

El Teniente presentará en las próximas horas una denuncia de este hecho delictual ante la Fiscalía, pues se trata de actos cuyo objetivo es detener la producción de la empresa y afectar los excedentes que Codelco entrega al Estado de Chile.