Calama tendrá moderna señalética vial en sus calles

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Calama tendrá moderna señalética vial en sus calles

Calama tendrá moderna señalética vial en sus calles

Arterias del centro y del sector norponiente lucirán nombres de sus calles mediante atractivo diseño y amigables colores.

Imagen foto_01
Instalación de la nuea señalética en Calama.

Calama, 10 de febrero de 2010.- Contribuir al hermoseamiento de Calama y avanzar hacia una ciudad moderna y amigable, son algunos de los objetivos del proyecto de señalética vial que se implementó en Calama.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y Chuquicamata, que busca mejorar las condiciones de información de las principales arterias y avenidas de la ciudad mediante una señalética  atractiva y con un diseño innovador. Serán en total 288 señaléticas viales que identificarán el nombre de las calles y su  respectiva numeración, permitiendo con ello una adecuada orientación de peatones y automovilistas que transitan a diario por el centro de la ciudad.

“Hemos iniciado el proceso de instalación de estos nuevos elementos informativos viales de Calama. El proyecto contempla además del centro, el sector norponiente de Calama”, informó el gerente de Sustentabilidad (S) de Chuquicamata, Osvaldo Correa.

La nueva señalética vial mejorará la presentación de la ciudad y permitirá una mejor orientación tanto a los habitantes de la zona, como a los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta la Capital de la Provincia El Loa durante todo el año.

“La idea nace a través de un convenio entre División Chuquicamata y la Ilustre Municipalidad de Calama. En ese marco se decidió  hermosear con un diseño armónico y moderno el sistema de información de nombre de calles. Creemos que este proyecto le da más categoría de ciudad”, dijo la Administradora Municipal (S), María Alejandra Zuleta.

Inversión

El proyecto cuya inversión alcanza los 163 millones de pesos -aportados por la División-, pretende culminar primero con la instalación en el perímetro céntrico, para posteriormente trasladarse hasta el sector poniente de la ciudad, zona en que se ubicarán más de 200 señaléticas.

“Se trata de un proyecto de rápida ejecución, por lo que creemos que en pocos días las obras culminarán. Ahora sólo le pedimos a la comunidad que cuide esta nueva implementación que le pertenece y sirve a toda la ciudad”, concluyó Osvaldo Correa.