Asumen nuevos ejecutivos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Asumen nuevos ejecutivos

Asumen nuevos ejecutivos

René Aguilar como gerente de Seguridad y Salud Ocupacional; y Claudio Olguín, como gerente general de Minera Gaby S.A., filial de Codelco.

Santiago, 1 de febrero de 2011.- A partir de hoy, el sicólogo René Aguilar Sáez asumió sus nuevas funciones como gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco, tal como había sido informado a fines de diciembre pasado el Presidente Ejecutivo Diego Hernández.

René Aguilar, quien se desempeñaba hasta ahora como gerente de Riesgos Profesionales de la División El Teniente, se trasladará definitivamente a la Casa Matriz a partir de la próxima semana.

Aguilar es sicólogo de la Universidad de Valparaíso, Magister en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez y está cursando el Executive MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También cursó programas de especialización en Recursos Humanos, en las escuelas de negocios de las universidades de Michigan y California. Apenas egresado de la Universidad, entró a trabajar a la mina Salvador y en 2001 ingresó al área de Desarrollo Humano de División El Teniente, donde también fue jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Gerencia de Minas.

Además, en Minera Gaby S.A., asumió -también a partir de hoy- el ingeniero Claudio Olguín Valdivia como gerente general, en reemplazo de Eliseo Pérez Delard. Olguín -quien desde 2008 se desempeñaba como gerente de Mantenimiento en Minas de Minera Escondida- fue designado el 10 de enero en estas nuevas funciones por el Directorio de esta empresa filial de Codelco.

Claudio Olguín es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago de Chile y MBA en administración de empresas, posee 25 años de experiencia profesional, principalmente en las áreas de operación, mantenimiento y proyectos. En su trayectoria destacan haber sido gerente de Mantenimiento de Plantas y Mina y gerente de Plantas en Minera Escondida, y gerente de Mantención y Procesos en Minera Collahuasi. Su carrera profesional comenzó en la División El Teniente de Codelco como jefe ingeniero mecánico, ejerciendo, posteriormente, como gerente de Proyectos en División Chuquicamata.

Dirección de Comunicaciones