Sewell abrió sus puertas a más de 600 personas

Inicio Arrow Prensa Arrow Sewell abrió sus puertas a más de 600 personas

Sewell abrió sus puertas a más de 600 personas

Bajo un tibio sol, más de 600 visitantes recorrieron los rincones de Sewell, respirando algo de la historia que esconden sus edificios, callejuelas y escaleras, con un telón de fondo dado porla imponente Cordillerade Los Andes. Una jornada ideal para admirar y valorar el único Patrimonio de la Humanidad ubicado en la Región de O´Higgins.

Esto fue gracias a la actividad organizada por División El Teniente y Fundación Sewell, en conjunto con la SEREMI de Bienes Nacionales, como parte de las jornadas de celebración del Día del Patrimonio.

“Esta iniciativa comenzó hace casi un década y en este 2011 estamos muy contentos de abrir, nuevamente, las puertas de este histórico patrimonio a toda la comunidad, a nuestros vecinos de Rancagua y Machalí.  Es importante que la gente sepa que aquí, en esta ciudad de la escaleras, fue donde nació la gran minería del cobre no tan sólo en Chile, sino también a nivel mundial”, sostuvo Andrea Aranda, Directora de Comunicaciones de División El Teniente.


Imagen foto_02903
visitantes de Sewell


“Hemos tenido una gran respuesta por parte de la gente y hoy son más de 600 las personas que, en forma gratuita, han podido recorrer este patrimonio junto a sus amigos y familia. Como empresa queremos estar cerca de nuestras comunidades y esta invitación es parte de nuestro compromiso con los vecinos de Rancagua y Machalí”,  agregó.

Quienes estuvieron en el ex campamento minero disfrutaron de recorridos guiados por sus dependencias históricas, conocieron las nuevas instalaciones del Museo de la Minería, disfrutaron de presentaciones musicales y culturales y pudieron recordar su historia gracias a la exhibición de material fílmico.

“Este es un compromiso que asumimos con Codelco antes de que este lugar fuera declarado Patrimonio de la Humanidad. Hoy lo estamos ratificando con una asistencia masiva de público que puede admirar una belleza paisajística y arquitectónica única y adelantada a la época de su construcción”, sostuvo Luis Fernández, Encargado de Atención Ciudadana de la SEREMI de Bienes Nacionales.