Tenientinos llevan ayuda a la comunidad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Tenientinos llevan ayuda a la comunidad

Tenientinos llevan ayuda a la comunidad

Imagen foto_01Dos hogares de ancianos de Rancagua, un centro de rehabilitación y las familias evacuadas de Chaitén fueron los destinatarios de la ayuda que entregó el Comité de Ayuda El Teniente.

Más de una tonelada de alimentos para Chaitén, ayuda en víveres para adultos mayores del Hogar de Ancianos Techo Fraterno y de la Casa de Acogida Don Guanella y colchones para la Comunidad Terapéutica El Ruco, fueron las donaciones que El Comité de Ayuda El Teniente entregó este lunes 12.

El Comité, que reúne sus fondos a través de la donación de los trabajadores de la División, y que preside, Lucía Malebrán de Alvarez, llegó a cada uno de los lugares para hacer entrega de los donativos.

Representados por la presidenta del Comité y los directores Flor Arenas, Manuel García y Hugo Meza (estos dos últimos trabajadores de El Teniente) iniciaron la entrega en El Ruco donde regalaron 12 colchones a esta entidad que se dedica a rehabilitar jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo. En el lugar, recepcionaron la donación el padre Long Phi y el psicólogo a cargo de la comunidad, Eduardo Romero, junto a los jóvenes que están en proceso de rehabilitación, tarea que implica que ellos vivan en el lugar entre 9 a 15 meses.

Al respecto, el padre Long Phi dijo “esta ayuda es muy valiosa para continuar este trabajo con los jóvenes, por eso agradecemos mucho esta ayuda”.

Asimismo, Lucía Malebrán dijo que “nos sensibilizó el hecho que sea gente que está trabajando por su rehabilitación, que está luchando por sí mismo y por la familia que tienen detrás. Y la idea es contribuir a que tengan una mejor estadía en este proceso”.

Los abuelitos

En el Hogar Techo Fraterno de la Población René Schneider los abuelitos y abuelitas que allí son atendidos esperaron a los visitantes en el jardín del recinto que los acoge.

Como respuesta a la ayuda recibida regalaron sus sonrisas y se arreglaron alegres para posar en la foto para el recuerdo. Asimismo, don Oscar Olmedo expuso los cuadros que pinta a sus 85 años de vida.

En la Casa de Acogida Don Guanella, la recepción de la donación la realizó el padre Gabriel Fuentes, quien dijo “toda ayuda que nos llegue de la Providencia es bienvenida. Y esta llegará muy bien a la 12 ancianitas que atendemos actualmente en la Casa. Nuestra idea es poder aumentar este número y para ello toda la colaboración es beneficiosa. Y esta ayuda que nos dan los trabajadores de El Teniente nos da más fuerzas para seguir trabajando por nuestras ancianitas”.

“Los adultos mayores son un tema muy sensible porque todos tenemos abuelos y vemos abuelitos cerca siempre y la verdad es que es muy triste que ellos no puedan contar con los recursos necesarios para vivir esta etapa de su vida. Entonces, resulta muy grato poder entregar esta ayuda en nombre de los mineros de la División”, sostuvo la presidenta del Comité.

Una tonelada de alimentos para Chaitén

El Intendente Regional, Héctor Huenchullán, recibió los 1.120 kilos de alimentos no perecibles que el Comité de Ayuda El Teniente reunió para las personas de Chaitén que se vieron afectadas por la erupción del volcán del mismo nombre.

“Lo ocurrido en Chaitén es un tema que ha conmovido a todo el país y que afecta a tanta gente, por lo tanto, no podíamos no estar con ellos. Por ello, los mineros se hacen presente con su solidaridad, llevando ayuda no sólo en su Región, sino en lugares tan lejanos como Chaitén”, dijo la presidenta del Comité Ayuda El Teniente.

Por su parte, Héctor Huenchullán, agradeció la solidaridad de los tenientinos, señalando que “este aporte de los trabajadores de El Teniente es, sin duda, importante para las personas que están viviendo momentos difíciles y es una demostración de que es esta zona somos solidarios. Nos preocuparemos de derivar, inmediatamente, estos alimentos al Instituto de la Juventud para que se vaya con el primer viaje de ayuda que saldrá desde nuestra Región a la Región de Los Lagos”.

Hugo Meza, trabajador de El Teniente y director del Comité, dijo que “estas acciones tienen un significado grande para nosotros porque estamos representando a una cantidad importante de trabajadores que hace posible la entrega de esta ayuda que trae el cariño de los tenientinos hacia la comunidad”.