Nuestra producción alcanzó 1.445.621 toneladas de cobre propio, lo que representa una disminución de 10,7% en relación a la producción generada durante el año 2021. Dicha producción, sumado el aporte conjunto de las coligadas mineras El Abra y Anglo American Sur alcanzó a 1.552.737 toneladas de cobre total (considerando nuestra participación en El Abra y Anglo American Sur).
La disminución de la producción está asociada principalmente a una ley más baja y una menor recuperación de cobre (por el cambio del plan de explotación, debido al deslizamiento de una zona del rajo) en la División Ministro Hales; en Chuquicamata y El Teniente a una menor ley de mineral, una reducción en la actividad y una caída en la recuperación de cobre en sus plantas concentradoras; el fin de la vida útil de la línea de sulfuros en Salvador y el atraso en el Proyecto Rajo Inca; la menor ley y la disminución en la recuperación de óxidos en Radomiro Tomic, y dificultades en el área de fundiciones y refinerías.
Asimismo, dificultades en la operación, principalmente en la fundición y refinería de Chuquicamata contribuyeron a la baja, acumulando un mayor nivel de inventarios de productos en proceso.
Otros subproductos
Nuestra producción de ácido sulfúrico fue de 2,45 millones de toneladas.