Housekeeping en Complejo Metalmecánico

Tras una iniciativa de los mismos trabajadores, el Complejo Metalmecánico de la Gerencia de Operaciones Fundición-Refinería, luce una nueva cara, atípica de un taller tradicional.

Con la finalidad de hacer más agradable el trabajo y hermosear las instalaciones, los trabajadores del Complejo Metalmecánico de la Gerenciade Fundición-Refinería se encuentran realizando un exhaustivo housekeeping al área.

“Estamos ordenando nuestra casa, haciéndola más agradable, botando todo lo que no sirve y reorganizando lo que es útil. Además hemos pintando nuestra área para hacer más agradable el trabajo diario”, manifestó Héctor Pizarro, encargado General de Mantención.

Hace aproximadamente un mes, que los trabajadores del Complejo Metalmecánico se organizaron para distribuirse las tareas de ordenamiento. Tal como explicó Pizarro, “esta labor la habíamos hecho solo en la parte de máquinas, pero como nuestra casa es del portón hacia adentro, empezamos a ordenar con el esfuerzo de todo el equipo”.

Pintura y Seguridad

En este mismo ámbito, se han pintado las instalaciones utilizando colores establecidos internacionalmente, donde las zonas amarillas indican el lugar de los trabajos terminados y en tránsito; la verde es la zona de trabajo seguro; y en las extensas franjas grises con líneas blancas, se realiza el tránsito peatonal sin correr riesgos.

Una tarea voluntaria que tiene un fin: mantener el orden y aseo del lugar, lo que además de aportar a la calidad de vida laboral de las personas, permite minimizar los riesgos por exceso de material.

Felicitaciones a este grupo humano que demuestra que a través del trabajo en equipo, todo es posible

  

Imagen foto_02303
El trabo en equipo ha sido fundamental a la hora de "hermosear la casa".

NOSOTROS