Habilitadores clave de la transformación

Inicio Arrow Nosotros Arrow Habilitadores clave de la transformación

Habilitadores clave de la transformación

Además de la excelencia en operaciones, de la excelencia en proyectos y de nuestra aspiración de maximizar la captura del potencial de nuestra base de recursos geológicos; buscamos profundizar la disciplina en materia de seguridad y salud operacional, así como a cumplir las metas de desarrollo sustentable; potenciar la organización y desarrollar nuestros talentos críticos; adoptar la innovación y la tecnología que ayuden a potenciar nuestra productividad, y fomentar una mayor transparencia y probidad para una mejor gestión.

Down arrow

Nuestros habilitadores, por lo tanto, aspiran a transformar la cultura de nuestra Corporación:

Vocación por la seguridad y la sustentabilidad: Tenemos una nueva estrategia de seguridad, con un proceso que mida y asegura el mejoramiento de los controles críticos en terreno, alinea las rutinas para maximizar el uso del tiempo y los recursos, y se asegura de la mejora continua. En tanto, nuestras metas a 2020 para un desarrollo sustentable son:

Imagen foto_00000003 Menor huella de carbono: disminuiremos en 70% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
Imagen foto_00000004 Menor huella hídrica: reduciremos en 60% el consumo unitario de aguas continentales.
Imagen foto_00000005 Economía circular: reciclaremos 65% de los residuos industriales
Imagen foto_00000007 Nuevo estándar en depósitos de relaves: 100% de depósitos con medidas de sustentabilidad y seguridad de clase mundial.
Imagen foto_00000006 Desarrollo del territorio con valor social: aumentaremos en 60% los bienes y servicios suministrados por proveedores locales junto con aumentar la mano de obra local.

Gestión del talento de nuestras personas: el sello de liderazgo en todos los procesos de la gestión del talento y el fortalecimiento de la estrategia de largo plazo para potenciar el compromiso y desarrollo de quienes conforman nuestra compañía, es condición indispensable para que Codelco viva una verdadera innovación en su forma de hacer las cosas. El proceso de transformación de nuestra empresa requiere que apliquemos las herramientas que permiten ejercer la responsabilidad personal y desarrollar equipos de trabajo en beneficio de un propósito común. Ahí está la clave del éxito de nuestra estrategia de transformación.

Adopción acelerada de tecnología e innovación: enfocamos la innovación en los desafíos clave de nuestro negocio, muchos de ellos relacionados con el cumplimiento de altos estándares medioambientales, e implementamos la transformación digital para habilitar la operación continua, con centros de operación remota, equipos autónomos y la automatización de las áreas de apoyo.
 
Cumplimiento de las más altas exigencias de probidad y transparencia: hemos incluido mejoras continuas en el marco normativo de nuestra empresa y la vasta red de normativas y procedimientos internos, pues buscamos dar cada día más garantías de que la manera en que se controlan y auditan todos los procesos internos y la forma en que se evalúan las definiciones estratégicas, se hace privilegiando exclusivamente el interés del país. Sólo siendo eficientes con los recursos que manejamos podremos demostrar de manera irrefutable nuestro compromiso absoluto con el desarrollo de Chile.