Inversionistas

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Financiamiento

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Nuestra empresa accede regularmente a los mercados bancarios y de capitales para el financiamiento de sus inversiones. Una larga y respetada trayectoria en los mercados locales e internacionales nos ha permitido desarrollar una amplia base de bancos e inversionistas, geográficamente diversificada y de gran calidad. De esta forma, accedemos a los mercados financieros norteamericanos, asiáticos y europeos, a través de emisiones de bonos, créditos bilaterales y sindicados


    En septiembre de 2015, participamos en el mercado de capitales internacionales con una emisión récord por US$ 2.000 millones, a 10 años plazo y con un cupón anual de 4,50%. Estos recursos se utilizarán para financiar parcialmente las inversiones y el refinanciamiento de pasivos del período 2015 y 2016. La emisión atrajo órdenes de más de 260 inversionistas de gran prestigio a nivel mundial, y la demanda estuvo liderada por compañías administradoras de fondos, compañías de seguros, fondos de pensiones, banca privada y hedge funds. Los bancos agentes de la operación fueron el Bank of America Merrill Lynch, HSBC y JP Morgan.

    En esta sección, usted podrá informarse, además, acerca de los bonos de grado de inversión, nuestro perfil de deuda, las facilidades de crédito comprometidas, cómo administramos el riesgo y el descargo de responsabilidad.