Disclaimer

Disclaimer

Down arrow

Descargo de Responsabilidad

 

A pesar de que CODELCO ha tomado un cuidado razonable para garantizar que la información publicada en este sitio web sea correcta y completa a la fecha de publicación, no garantiza la exactitud o la exhaustividad de la información contenida en o mencionados en el material de este sitio web. La información publicada está sujeta a cambios sin previo aviso. Ni CODELCO, ni sus directores, empleados, agentes y consultores tendrán algún tipo de responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por el uso o la confianza depositada en el material contenido en este sitio web sea o no causada por un acto de negligencia u omisión. Si alguna ley prohíbe la exclusión de dicha responsabilidad, CODELCO limita su responsabilidad, en lo permitido por la ley, al re-abastecimiento de la información.

El contenido y la información proporcionada por terceros distintos de CODELCO se identifican claramente en cada caso. CODELCO publica el contenido suministrado y no es responsable de su precisión o integridad. Cualquier inversor debe tomar las medidas adecuadas para verificar esta información y buscar asesoramiento financiero independiente antes de actuar sobre ella.

La información contenida en este sitio web no constituye ni forma parte de una oferta o una solicitud a una persona o al público en general para que suscriba o de otro modo adquiera los valores emitidos por Codelco en cualquier jurisdicción ni es un incentivo para que entre en la actividad de inversión, ni tampoco lo será (como tampoco ninguna parte de la misma) o el hecho de su distribución o disponibilidad, forma la base de, o se relacione a la misma con, o es un incentivo para celebrar algún contrato, o compromiso o decisión de inversión.

Esta información es sólo para personas que tengan experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones y no se debe actuar o confiar en las personas que no sean personas relevantes.

Los documentos proporcionados en este sitio web son sólo vigentes en la fecha que se enuncia en esos documentos. El acceso a los documentos a través de este sitio web se proporciona para fines informativos y son únicamente de referencia y no constituye una oferta o una solicitud de oferta o venta de ningún miembro de CODELCO de ninguna forma. La información proporcionada en este sitio web no está destinada a un asesoramiento sobre inversiones y no debe ser invocado en relación con cualquier decisión de inversión. Cualquier inversionista potencial en CODELCO o en cualquier otra empresa debe buscar asesoramiento financiero independiente y leer toda la documentación relativa a CODELCO o cualquier otra compañía incluyendo sus informes, cuentas y prospectos. Los resultados anteriores de CODELCO no pueden tomarse como una guía para su desempeño futuro.

El material en relación a los préstamos de CODELCO en este sitio web es sólo para proveer información y como registro.

Down arrow

Declaraciones con Visión de Futuros

Ciertas declaraciones contenidas en los materiales de este sitio web pueden constituir 'declaraciones con visión de futuro'. Estas declaraciones puede incluir palabras tales como "previsto", "creer", "pensar", "estimar", "esperar", "preliminar" y otras palabras de significado similar. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, lo que incluye, sin restricción, los que tienen relación con la posición financiera, estrategia comercial, planes y objetivos de gestión de la Corporación para sus futuras operaciones (que incluye objetivos y planes de desarrollo relacionados con los productos y servicios de la Corporación) son declaraciones con visión de futuro. Dichas declaraciones con visión de futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían causar que los resultados, rendimiento o logros efectivos de la Corporación sean materialmente diferentes a los resultados, rendimientos o logros futuros explícitos o implícitos en dichas declaraciones con visión de futuro. Dichas declaraciones con visión de futuro son sobre la base de numerosos supuestos relacionados con el medio ambiente y las estrategias comerciales futuras y actuales de la Corporación en las que Codelco operará en el futuro. Estas declaraciones con visión de futuro sólo se refieren a la fecha de estos documentos. La Corporación expresamente niega toda obligación o compromiso de difundir una actualización o revisión de las declaraciones con visión de futuro contenidas en la presente información con el fin de reflejar algún cambio en las expectativas de la Corporación con respecto a la misma o cualquier cambio de los hechos, condiciones o circunstancias sobre los cuales se base dicha declaración.

Down arrow

Reservas y Recursos

Como es la norma en la industria, CODELCO divide sus pertenecías mineras en dos categorías, reservas y recursos. Recursos son yacimientos de minerales con valor económico que han sido identificados y evaluados mediante la exploración, reconocimiento y muestreo. Las reservas son la porción del recurso que se puede extraer sobre la base de un análisis económico, ambiental y tecnológico establecido en el plan minero. Adicionalmente, las reservas y los recursos se subdividen según el nivel de conocimiento que CODELCO tenga de su extensión y composición. El sistema utilizado por Codelco para categorizar mineral es de acuerdo a la ley chilena (N ° 20.235) que está de acuerdo con otros sistemas ampliamente utilizados en la industria minera. La "Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras" es la entidad chilena independiente que regula esto y es parte del Comité de Normas de Información Reservas Internacionales minerales (CRISCO - Committee for Mineral Reserves International Reporting).