Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Entregan obras de remodelación en Liceo Diego de Almeida de El Salvador

    Los trabajos tuvieron una inversión de 300 millones de pesos y fueron financiados por Codelco Salvador.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

     

    Con una inversión que alcanzó los 300 millones de pesos, fueron entregadas las obras de remodelación del Liceo Diego de Almeida de El Salvador, el cual había sido afectado por un incendio en el año 2019.

    Se trata de la renovación de dos pabellones completos, cuyos trabajos consideraron la reposición de techos, luminarias, puertas y pisos, junto con la renovación del mobiliario según los estándares establecidos por el ministerio de Educación.

    "Con esta obra estamos dando un tremendo avance respecto a los cumplimientos que nos solicita el ministerio de Educación, los cuales van en directo beneficio de los niños y niñas que asisten al Liceo Diego de Almeida, principalmente en temas de seguridad, comodidad y para el trabajo de nuestros docentes", expresó el director ejecutivo de la Fundación Educacional El Salvador, Ramón Jara.

    Las obras fueron financiadas por Codelco Salvador y su gerente general, Christian Toutin señaló que "el proyecto Rajo Inca y nuestra División tiene una propuesta de valor no tan solo desde el punto de vista minero, sino que también en poder potenciar nuestra comunidad. En este caso estamos entregando las reparaciones del liceo, con el objetivo de aportar a la calidad educacional de nuestros alumnos y alumnas, con una infraestructura de buen nivel".

    Considerando un eventual retorno voluntario a las aulas, Ana Yanet Romero, directora del Liceo Diego de Almeida comentó que el ver concretado este proyecto va en directo beneficio del alumnado, "pues resulta una alegría inmensa para nuestra comunidad educativa, porque ya podemos invitar a nuestros estudiantes a un retorno seguro y con esto, podrán comenzar a sentir que su casa los está esperando", dijo.