Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño ambiental / Territorio suelo y paisaje

Desempeño ambiental

Territorio, suelo y paisaje

El principio fundamental de la gestión del territorio, suelo y paisaje en Codelco es incorporar la variable territorial en el negocio, contribuyendo a dar viabilidad a las exploraciones, operaciones, proyectos, cierre de faenas mineras y otras iniciativas, con el fin de asegurar un uso sustentable del territorio.

La gestión territorial en Codelco

El territorio es un recurso estratégico para nuestros proyectos y operaciones. La variable territorial se incorpora al inicio de cada proyecto y en cada plan de exploración para asegurar su gestión temprana y oportuna. Se estructura conjugando el ordenamiento institucional de la Corporación -a través de normas y directrices-, con los instrumentos externos que norman la actividad y el territorio en los lugares donde se desarrollan las operaciones (Código de Minería, Código de Aguas, Ley de Bases del Medio Ambiente, Reglamento del SEA e instrumentos de planificación urbana establecidos en la ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones).

Para nosotros, una herramienta fundamental para la gestión territorial consiste en mantener actualizado y operativo un Sistema de Información Geográfico (SIG) único, que permita integrar variables de sustentabilidad orientadas a la toma de decisiones. Durante 2012, hemos avanzado en su actualización, lo que nos ha permitido disponer de información apropiada para gestionar de manera integrada el territorio, a través del análisis y procesamiento de datos e imágenes.

Imagen foto_00000002

 

 

Desempeño ambiental

Recursos hídricos y Riles
Energía y cambio climático
Emisiones a la atmósfera
Residuos industriales sólidos
Residuos mineros masivos
Territorio, suelo y paisaje
Biodiversidad
Cierre de faenas
Materias primas
Multas ambientales
Incidentes con consecuencia ambiental
Impactos, riesgos y oportunidades de nuestros productos
Inversión en medio ambiente
Proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental






Â