Usted está en: Inicio / Acerca de este reporte / Presentación 2012

Presentación 2012

 

3.1/3.2/3.3 Cumpliendo con los Valores de Codelco y nuestra Política de Desarrollo Sustentable, presentamos oportunamente nuestro Reporte de Sustentabilidad 2012, que da cuenta del desempeño económico, laboral, de seguridad y salud ocupacional, ambiental y comunitario de la Corporación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año. Con este Reporte cumplimos 14 años de entrega ininterrumpida de información sobre nuestra gestión y resultados anuales en sustentabilidad.

Imagen foto_00000003

3.13 En esta oportunidad, hemos elaborado nuestro Reporte de Sustentabilidad íntegramente como sitio web, buscando un lenguaje más simple y directo, logrando nuevamente el nivel A+ según la Global Reporting Initiative (GRI) por entregar todos los contenidos exigidos por su Guía para la Elaboración de Reportes de Sustentabilidad versión G3.1 y su Suplemento para el Sector Minería y Metales en su versión 2010, lo cual fue verificado por la empresa Ernst & Young y ratificado por GRI.

Al navegar el sitio, usted encontrará diversos códigos que representan los distintos indicadores o elementos de perfil de la guía GRI, cuyo significado puede consultar en detalle en la sección GRI.

Imagen foto_00000002

A través de este Reporte hacemos referencia a las materias fundamentales de la norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social, reflejando además el alineamiento de Codelco con los Principios de Desarrollo Sustentable del International Council on Mining and Metals (ICMM).

3.6 Atendiendo al criterio de informar respecto de todas las operaciones sobre las cuales Codelco tiene control y que generan o podrían generar impacto ambiental, este Reporte informa sobre las divisiones Radomiro Tomic, Chuquicamata, Ministro Hales, Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente. Además, entrega información sobre Casa Matriz y Exploraciones.

2.9/3.6/3.8 También se presenta en cada aspecto información de Minera Gaby SpA, filial de Codelco durante el año reportado que, como a partir de enero de 2013 pasó a ser la División Gabriela Mistral, se integra en este reporte corporativo. No se presenta información de las filiales Minera El Abra (que entrega su propio Reporte de Sustentabilidad en el sitio web de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc.), ni Complejo Portuario Mejillones (del que podemos destacar que cuenta con una Política de Gestión Ambiental, de Seguridad y Salud Ocupacional, incorporando la certificación de sus terminales portuarios según las normas ISO 14001 y OHSAS 18001. Mayor información en www.mejillones.com). Sobre aquellas otras filiales, coligadas y/o joint ventures en las que Codelco participa, se entregan cifras financieras como parte del desempeño económico de la Corporación.

3.4 Para nosotros es importante conocer su opinión respecto a este reporte y los temas que considera importantes, por lo que le solicitamos contestar una pequeña encuesta elaborada con el objetivo de mejorar futuras publicaciones.

 Acerca de este Reporte

Presentación 2012
Escuchando a nuestros grupos de interés
Los temas de mayor interés