Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño ambiental / Materias primas

Desempeño ambiental

Materias primas

 

EN1 La materia prima base de nuestro proceso productivo es la roca mineral, que contiene cobre y otros metales. Durante 2012, procesamos un total de 255,3 millones de toneladas secas de roca mineral con el fin de obtener cobre y molibdeno, nuestro principal producto y subproducto respectivamente.

Imagen foto_00000005

Materiales semielaborados

EN1 Nuestro proceso productivo también involucra la incorporación de otros materiales que provienen de fuentes externas, ya sea de otra división o de una empresa proveedora.

Imagen foto_00000006

Principales insumos

EN1 Los principales insumos que utilizamos para llevar a cabo nuestro proceso productivo durante 2012, aparte de la materia prima y los materiales semielaborados, fueron:

Imagen foto_00000008

Para el caso de Minera Gaby SpA, los principales insumos para este año fueron:

 

Imagen foto_00000007Materiales valorizados

Los materiales valorizados son aquellos que conforman residuos de otra empresa y que son empleados como insumo en nuestro proceso productivo. Con ello, le estamos dando uso a materiales que constituyen un desecho, reutilizándolo y dándole un "nuevo valor", evitando su disposición final.

EN2 Desde hace cuatro años, División Andina utiliza chatarra de hierro proveniente de proveedores locales como material valorizado en su proceso productivo. Este año, alcanzó las 501,9 toneladas, levemente superior al registrado el año pasado. Esta chatarra conforma un residuo del proceso de despunte en la elaboración de elementos de acero en fábricas externas a la división.

 

Desempeño ambiental

Recursos hídricos y Riles
Energía y cambio climático
Emisiones a la atmósfera
Residuos industriales sólidos
Residuos mineros masivos
Territorio, suelo y paisaje
Biodiversidad
Cierre de faenas
Materias primas
Multas ambientales
Incidentes con consecuencia ambiental
Impactos, riesgos y oportunidades de nuestros productos
Inversión en medio ambiente
Proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

 

 

 

 

 

 

Â