Legislación chilena norma el manejo de RISES

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Legislación chilena norma el manejo de RISES

Legislación chilena norma el manejo de RISES

Imagen foto_01569

El Decreto 148 exige que cualquier dependencia destinada al almacenamiento, tratamiento y eliminación de residuos peligrosos debe contar con autorización, así como establece un sistema de declaración y seguimiento de cada etapa de su gestión, hasta su destino final.

Chile cuenta con una normativa específica en cuanto a la gestión de residuos sólidos, peligrosos, el Decreto Supremo N° 148 Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos, que entró en vigencia en 2005.

En materia de residuos no peligrosos, la principal legislación es el Decreto Supremo N° 594 con su Reglamento Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, que obliga a que la acumulación, tratamiento y disposición final de residuos industriales cuenten con autorización sanitaria para su funcionamiento.

Actualmente, se encuentra en desarrollo el anteproyecto de Ley general de Residuos Sólidos que obligará a la valorización de residuos, mediante el reciclaje y utilización, además de la responsabilidad extendida del productor.