Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño laboral / Valores ética y conductas en el trabajo

Desempeño laboral

Valores, ética y conductas en el trabajo

Línea de denuncia

La línea de denuncia es un mecanismo formal de reclamación, a través del cual se pueden reportar infracciones al Código de Conducta de Negocios. Se accede telefónicamente o desde internet, y es operada desde el extranjero por la empresa EthicsPoint, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información. Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

MM7/ HR10 Todos los trabajadores, cualquiera sea su contrato y posición dentro de la empresa, pueden utilizar este recurso como mecanismo formal de reclamación. Además, este servicio está abierto a toda la comunidad, pudiendo ser empleado por cualquier persona que considere que alguien de la empresa, ya sea trabajador propio o contratista, ha infringido una de las normas del Código de Conducta de Negocios.

HR11/ HR4/ SO4 La línea de denuncia es un mecanismo seguro y eficaz, que dio curso a procesos de investigación para cada una de las 200 denuncias recibidas en 2012, incluyendo a Minera Gaby SpA y otras filiales. Entre las causas cerradas y sancionadas, contaron 13 incidentes de corrupción y 14 de discriminación, triplicando los valores de 2011.

Imagen foto_00000002

En el marco de la Ley 20.393 que regula a las empresas en materia de cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, hemos implementado un modelo de prevención de delitos en todas nuestras divisiones y filiales en Chile, el que permite mitigar la materialización de los riesgos de comisión de delitos asociados a la ley. Además, el Directorio aprobó el "Manual de Prevención de Delitos" que define las políticas, los procedimientos, la estructura organizacional y funcional, los roles y responsabilidades dentro de este modelo, el que fue certificado en julio de 2012.

Â