Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño económico / Resultados económicos y financieros

Desempeño económico

Resultados económicos y financieros

Costos
En los últimos años se ha producido a nivel mundial y, especialmente en Chile, un alza sostenida de los costos de operación, debido al deterioro de las leyes de mineral, los mayores gastos asociados a servicios de terceros, el aumento del precio de los insumos, en especial el de la energía eléctrica, entre otros factores. Por este motivo, la Corporación ha decidido tomar medidas profundas para incrementar la productividad y contener los costos de la empresa, estableciendo el Proyecto Estructural de Productividad y Costos, que inica en 2013 y se aboca a enfrentar este problema para mejorar la competitividad.

Los costos y gastos totales -que incluyen todos los gastos operacionales y no operacionales- alcanzaron en 2012 un total de US$ 264,5 centavos por libra de cobre producida, cifra que es 58,9 centavos de dólar mayor a la registrada el año anterior. El costo neto a cátodo (costo C3) se sitúa en 241,7 centavos, 70 centavos superior al año 2011. El Costo C1 (Cash Cost) fue de 163,5 centavos la libra, esto es 47,1 centavos superior al registrado el año 2011.