Usted está en: Inicio / Transformando nuestra gestión / Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional

Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional

Focos de Gestión

Los dos primeros Focos: Estándares de Control de Fatalidades y Estándares de Salud en el Trabajo, buscan mejorar los entornos de trabajo en todas las faenas de Codelco.

Imagen foto_00000001

Los Focos de Liderazgo y Seguridad conductual buscan generar un cambio cultural a través de la implementación de un programa de formación y monitoreo orientado a reforzar las prácticas de liderazgo preventivo en la supervisión y ejecutivos, y mediante la implementación de un programa de gestión de la conducta preventiva en toda la Organización. Ambos focos son la base que sustentará el desarrollo de una sólida cultura preventiva en la Corporación.

El Foco de Aprendizaje busca eliminar la repetición de eventos a través de una metodología única de investigación de incidentes denominada Método de Investigación EVITA, la cual incentiva la implementación de medidas de alta jerarquía de control y acciones asociadas a los factores organizacionales causales de un accidente; y también a través de la Guía de Repetición de Eventos, que estandariza las acciones a seguir para asegurar una oportuna atención médica y psicológica a los trabajadores repetidores de accidentes del trabajo.


Este último foco, además, busca generar las competencias necesarias en seguridad y salud para un correcto desarrollo de las actividades, definiendo estándares de formación de inducción para trabajadores nuevos, y de actualización para trabajadores ya integrados.