Usted está en: Inicio / Transformando nuestra gestión / Proyecto Esturctural de Medio Ambiente y Comunidades / Avances 2012

Proyecto Estructural de Medio Ambiente y Comunidades

Avances 2012

 Vulnerabilidades Socio-ambientales

Avanzamos en el cierre de brechas de nuestras vulnerabilidades, logrando cerrar 40 brechas ambientales en forma definitiva y bajar el riesgo en 31 de ellas.

Imagen foto_00000002

Cumplimiento Normativo

En 2012 evaluamos el 100% de los compromisos RCA (12.000) e implementamos el software SIG-CP, siendo la primera empresa en incorporarnos a Sistema SMA.

Estándares Ambientales y Comunitarios: "Transformado la gestión para asegurar un desempeño de excelencia en el futuro"

Durante 2012, se publicaron los estándares Ambientales y Comunitarios, iniciando la evaluación de las brechas existentes para su cumplimiento. Cada Estándar define un propósito, los criterios que deben cumplirse y los indicadores de gestión claves, siendo fundamental su homologación en toda la Corporación.

Imagen foto_00000003Guías de Implementación Estándares Ambientales

Las Guías se han estructurado considerando cada uno de los criterios de los "Estándares Ambientales y Comunitarios" de Codelco. Se desarrolla cada uno de estos criterios en sus líneas de acción para línea base, gestión del impacto y anticipar el futuro. De esta manera, existe una ficha por cada criterio que indica las actividades Corporativas y Divisionales que son necesarias para la implementación del estándar.

Las actividades Divisionales se han dividido, en los casos que aplica, en actividades de corto plazo y mediano plazo, entendiendo los horizontes de tiempo para la implementación de los requisitos. El corto plazo considera los años 2013 a 2015 y el mediano plazo considera el período entre los años 2016 y 2018.

Imagen foto_00000005Cultura de Responsabilidad Social y Ambiental

Durante 2012 se emitió la norma corporativa NCC-38 "Gestión de Incidentes Ambientales", cuyo objetivo es establecer criterios y procedimientos para la identificación, control, evaluación, clasificación, comunicación, registro e investigación de los incidentes con consecuencias ambientales aplicable a todos los centros de trabajo de Codelco.

Imagen foto_00000004

También implementamos el Sistema de Reclamos y Sugerencias Ambientales y Comunitarias en el distrito norte, con el objetivo de que la comunidad tenga la forma de contactarse directamente con Codelco y poder manifestar sus preocupaciones y aportes a la empresa.

 

 

Â