Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño ambiental / Inversión en medio ambiente

Plan de inversiones ambientales en Ventanas

En abril de 2011, representantes de organismos públicos y de las principales empresas del sector de Quintero y Puchuncaví, de la Región de Valparaíso, firmaron un Acuerdo de Producción Limpia (APL), con el fin de abordar la situación ambiental en el complejo industrial, generar vínculos e incentivar a las organizaciones a ir más allá del cumplimiento normativo.

Imagen foto_00000001Para abordar los compromisos suscritos, División Ventanas implementó un plan de inversiones por más de US$ 170 millones que busca reducir en 33% sus emisiones atmosféricas a 2015, y que solo en 2012 significó la ejecución de proyectos por cerca de US$ 35 millones, logrando importantes mejoras en las variables ambientales y en la operación de nuestros procesos de fundición y refinería.

El acuerdo de producción limpia, establece que cada uno de los avances debe ser auditado por un organismo independiente. La auditoría de seguimiento a División Ventanas, arrojó un 100% de cumplimiento de las metas, destacando las acciones en el manejo de Escorial, la implementación de programas de eficiencia energética, un programa de responsabilidad social, el cierre perimetral, entre otros.

Es importante mencionar que División Ventanas anunció que pondrá fin a la producción de oro y plata electrolítico en la planta de metales nobles que forma parte de sus instalaciones. La medida se hará efectiva el primer trimestre de 2013 y significará una reducción inmediata del 100% de los RILes provenientes de esta instalación industrial, además de una reducción de emisiones al aire.