Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño ambiental / Impactos riesgos y oportunidades de nuestros productos

Nuevos usos del cobre

 

Imagen foto_00000001En 2012 aportamos 600 millones de pesos para la cobreización de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Niños Roberto del Río en Santiago, el centro pediátrico más antiguo de Chile. Este es el primer centro público de salud que incorpora cobre bactericida en sus instalaciones.

Además, anunciamos una inversión de $ 300 millones para cobreizar 80 unidades-cama en el Hospital de Asistencia Pública (ex Posta Central), que incluye objetos y piezas con cobre, además de innovadores textiles de fibra de cobre y revestimientos de muebles con polímeros del metal, para un total de 80 unidades cama.

En las aplicaciones para la industria acuícola, durante 2012 se realizó la primera cosecha de salmones atlánticos post virus ISA cultivadas en jaulas sumergibles y se informó de los resultados del estudio realizado por ADL Diagnostic, el que certificó que la aleación de cobre de las jaulas elimina hasta 99,9% de los virus y bacterias, incluido el ISA.

EcoSea, filial de Codelco, obtuvo el primer lugar como la empresa más innovadora en la categoría "nuevos materiales" de la Red Emprendia Spin 2012, desarrollada en Madrid a fines de noviembre. Dicho premio se entregó en la primera versión de este foro de innovación, el más importante de Iberoamérica, en gratitud por las jaulas de aleación de cobre sumergibles manejadas a control remoto que, entre otros beneficios, constituyen una solución a problemas sanitarios.

Imagen foto_00000003

Â