Nuevas operaciones contarán con Centro Integrado de Operaciones

Inicio Arrow Sabía Ud. Qué? Arrow Nuevas operaciones contarán con Centro Integrado de Operaciones

Nuevas operaciones contarán con Centro Integrado de Operaciones

Más conocido como la Sala CIO, todos los nuevos yacimientos contarán con un verdadero “cerebro” donde se registra y analiza información fidedigna y on line de los procesos mineros, logrando de esta forma una visión en tiempo real de la operación en su conjunto, lo cual posibilita una toma de decisiones de gestión en forma integrada y con una oportunidad  nunca antes lograda.

Este modelo de Gestión Integrada de Operaciones permite capturar grandes volúmenes de valiosos datos (big data)  los cuales facilitan una planificación  colaborativa, focalizada en aspectos críticos para el negocio. Permite enfrentar, por ejemplo, la alta variabilidad de los procesos mineros reduciendo pérdidas; gestionar eficientemente recursos energéticos y mantener controlados aspectos de seguridad de las personas, por mencionar algunos casos. En definitiva incrementa la eficiencia y productividad, todo lo cual se refleja en un control de costos “en línea”.

En mayo de 2010, Codelco inauguró la primera Sala CIO en la División Andina. Tres años después, un modelo actualizado está pronto a entrar en funcionamiento en la División Ministro Hales, para dar soporte a sus nuevas operaciones mineras.

PROYECTOS