Rajo Inca

Inicio Arrow Proyectos Arrow Rajo Inca

Rajo Inca

El proyecto Rajo Inca permitirá extender la operación de la División Salvador por 47 años, dado el agotamiento de los recursos actualmente en explotación.

Imagen foto_00000008(*) Inversión proyectada PND 2019 moneda base 2018.

  • Durante 2020 logramos importantes avances para el desarrollo del proyecto. En febrero se obtuvo su aprobación del proyecto por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental y en marzo finalizaron las obras tempranas.

 

  • En diciembre se llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado, que visó el Tribunal Ambiental de Antofagasta, para resguardar 60 hectáreas de vegetación que serán recuperadas y otras 175 hectáreas de vegas alto andinas que serán puestas en valor, en un plan cuyo costo estimado supera los US$ 56 millones.

 

  • A fines de diciembre el directorio aprobó los fondos necesarios para este nuevo proyecto estructural, que maximizará la infraestructura existente, reutilizará equipos mineros de otras operaciones y hará una mantención correctiva y preventiva de las plantas concentradora e hidrometalúrgica, para empezar a operar en 2022.

 

  • Rajo Inca permitirá extender la operación de la División Salvador por 47 años, dado el agotamiento de los recursos actualmente en explotación. Al cierre de 2021, el avance físico alcanza 23%.
    Los principales hitos 2021 del proyecto son el desarrollo del prestripping de la mina con 16,6 millones de toneladas (Mton) y la adjudicación de los contratos del área concentradora y de la construcción del taller de camiones.