Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño ambiental / Energía y cambio climático

Desempeño ambiental

Energía y cambio climático

 

Energía renovable

EN7/EN18 Como parte de la gestión energética hemos desarrollado una serie de iniciativas con el objetivo de incorporar energía renovable en nuestra matriz:

Imagen foto_00000002


 

Calama Solar 3, primera planta solar industrial del país.

Imagen foto_00000004Bajo el compromiso de elevar sus estándares ambientales y mejorar su desempeño en sustentabilidad, Codelco inaugura la primera planta solar industrial del país en División Chuquicamata.

"Calama Solar 3" posee 1MW de potencia instalada e inyectará energía limpia a las zonas industriales de Chuquicamata, aportando una importante reducción de emisiones de CO2. Por esta iniciativa, la Corporación recibe el reconocimiento del Foro del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) en su décima versión, llevado a cabo en octubre de 2012 en la ciudad de Antofagasta.

 


Imagen foto_00000003Codelco adjudicó a un consorcio chileno - danés construcción y operación de la mayor planta solar térmica del mundo para la minería

División Gabriela Mistral contará con la mayor planta solar térmica del mundo de la minería para su proceso de electrobtención, proyecto que se inserta en los objetivos del Proyecto Estructural de Medioambiente y Comunidades.

La planta utilizará colectores planos 99% reciclables y proporcionará alrededor de un 80% de las necesidades de calor de la operación actual de la planta de electro obtención de la división, evitando la emisión de unas 15 mil t/año de CO2.


 

 

 

 

 

 

Â