» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco tramitó 645 permisos sectoriales para echar a andar Proyecto Ministro Hales

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Un total de 645 permisos sectoriales ha debido gestionar el Proyecto Ministro Hales para dar total cumplimiento a la normativa vigente.

La impresionante cifra marca un récord en la historia de los proyectos de la Corporación, al superar en 195 las autorizaciones que debió tramitar el Proyecto Gaby (hoy División Gabriela Mistral), otro desarrollo ejecutado por la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, que entró en operaciones en 2008 y requirió 450 permisos. Lo anterior es una señal inequívoca de las mayores exigencias que hoy debe enfrentar un proyecto minero.

De esas 645 autorizaciones, el proyecto estructural Ministro Hales cuenta, a marzo de 2014, con 622 permisos aprobados (más del 96% del total), otros 18 en trámite, muy próximos a obtener la autorización y 5 que no requieren ser tramitados aún.

Los permisos aprobados se desglosan en 287 permisos de la Seremi de Salud, 174 de la Dirección de Obras Municipales de Calama, 96 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 20 del Sernageomin, 12 de la Dirección General de Aguas, 8 de la Seremi de Agricultura y 48 distribuidos en otros servicios.

Para tener éxito en esta desafiante tarea, el equipo del proyecto Ministro Hales creó una Unidad de Permisos Sectoriales, dedicada exclusivamente a esta tarea.