Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño económico / Codelco en la economía nacional

Desempeño económico

Codelco en la economía nacional

 

Proveedores locales

En todas nuestras divisiones nos preocupamos por generar acciones que propicien la contratación de bienes y servicios locales, aún cuando la empresa no cuenta con una política específica para ello. A través de estas contrataciones, muchas veces incorporamos mano de obra local, aportando así al desarrollo del mercado laboral en el entorno de las operaciones.

En este contexto, destaca la experiencia de División El Teniente, que durante 2012 desarrolló un innovador modelo de emprendimiento para promover nuevas fuentes de ingresos en comunidades vecinas. Dicho modelo, permite el empleo directo a vecinos de la localidad y la contratación de servicios como confección de ropa industrial, lavado de ropa, transporte, alimentación, entre otros.

Destaca también que en División Andina, el 17% del gasto en prestaciones de servicio corresponde a proveedores locales.

MM8 Por otra parte, en División Ventanas mantenemos relaciones con pequeños y medianos grupos mineros a través de la compra de minerales con concentración de cobre, oro y plata, garantizando la capacidad de fundir y refinar, sin restricciones ni limitaciones, la producción de cobre de estos proveedores.

Â