Sustentabilidad

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Cobre trazable

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

La Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, es la mayor empresa del mercado de este metal. Su giro principal es explorar, desarrollar y explotar recursos mineros, procesarlos para producir cobre refinado y subproductos y luego comercializarlos a clientes en todo el mundo.


Acorde con los desafíos socioambientales que hoy enfrenta el planeta y como respuesta a los atributos que actualmente demandan los distintos actores del mercado, Codelco creó en 2016 su Plan Maestro de Sustentabilidad con la visión de ser una empresa con procesos y productos responsables, trazables y transparentes.

En esta línea nació el proyecto Cobre Trazable que impulsa una producción de cobre en la cual se identifican, monitorean y gestionan ocho dimensiones socioambientales críticas, definidas en concordancia con los actuales criterios de abastecimiento responsable:

1. Salud y seguridad ocupacional.
2. Inclusión e igualdad de oportunidades.
3. Respeto por los derechos humanos.
4. Transparencia, ética y compliance.
5. Impacto en comunidad y medioambiente.
6. Huella de agua.
7. Huella de emisiones.
8. Energía y huella de carbono.


Los cátodos Gabriela Mistral de Codelco comercializados durante 2019 representan la primera producción de cobre fino 100% trazada del mercado, mediante la cual esta compañía sienta un precedente al integrar la visión socioambiental en su gestión productiva y comercial, entregando una respuesta concreta a las actuales exigencias del mercado.

A continuación, se presentan los valores verificados en julio 2018 para cada una de las ocho dimensiones del proyecto Cobre Trazable en División Gabriela Mistral de Codelco.

Documentos