Usos del Cobre

Usos del Cobre

Más cobre en motor eléctrico.

Imagen foto_01684

Codelco, a través de la International Copper Association, ICA, está impulsando, entre otras iniciativas, un proyecto para la industria automotriz que ya ha entregado el primer modelo comercial de motor eléctrico que contiene el rotor de cobre.

Uno de los principales ejes estratégicos de la ICA, que desde junio de 2002 es presidida por Codelco, es apoyar fuertemente iniciativas tecnológicas para el desarrollo de nuevos usos del cobre. Por ello, la ICA contrató un director y financió este proyecto de alto potencial comercial.

La industria automotriz tiene gran interés en proyectos dirigidos al uso eficiente de energía. El cobre al ser excelente conductor de electricidad permite motores más eficientes, lo que supone ahorro energético. Por eso, además del rotor de cobre, el proyecto de la ICA está investigando cómo incorporar cobre a las barras de conducción y a los aros de inducción del motor, reemplazando al aluminio, lo que será un avance significativo para lograr uso más eficiente de la energía.

Para mayor información sobre el proyecto: www.copper-motor-rotor.org