Una herramienta clave para la nueva minería

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Una herramienta clave para la nueva minería

Una herramienta clave para la nueva minería

Imagen foto_01684

La política tiene orientaciones para la protección del medio ambiente, el cuidado por sus trabajadores y la aceptación y respeto de las comunidades relacionadas con la Corporación. Introduce el principio preventivo en la gestión, que apunta al control de los aspectos ambientales y riesgos asociados a todos los ámbitos de su actividad, la minería del cobre y subproductos.

Estos lineamientos buscan hacer explícito y formalizar el compromiso corporativo en materias valóricas y de ética en los negocios. Establece un contexto conceptual amplio, le brinda direccionamiento estratégico y fortalece a una serie de políticas específicas, directrices y normas vigentes en la Corporación.

La adopción de una política sustentable tiene como fundamento el convencimiento de la empresa de que es necesario explicitar a todos los públicos de interés, incluyendo las comunidades, los consumidores y las instituciones financieras e inversionistas, el aporte y compromiso de la minería al desarrollo sustentable desde la perspectiva de la industria.
De esta forma, Codelco, al igual que las corporaciones más grandes del mundo, se alinea con la tendencia actual de reemplazar las tradicionales políticas medioambientales por un marco sustentable más amplio e integral.

Para la Corporación, el desafío de la sustentabilidad consiste en que el sector de los minerales en su conjunto contribuya hoy a la prosperidad y bienestar humano, sin reducir las posibilidades de las futuras generaciones para hacer lo mismo.