Un poco de Historia de la ciudad de las escaleras

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Un poco de Historia de la ciudad de las escaleras

Un poco de Historia de la ciudad de las escaleras

El 29 de abril de 1905, el Ministerio de Hacienda autorizó la instalación en Chile de la norteamericana Braden Copper Company, como encargada de explotar el yacimiento El Teniente, que permanecía abandonado desde nes del siglo XIX.

Imagen foto_01827
Sewell en el año 1930

La empresa emprendió varios proyectos deurbanización, pero sólo en marzo de 1915 recibió el nombre de Sewell, en recuerdo de Barton Sewell, alto ejecutivo de la compañía Braden Copper, quien falleció ese año en Nueva York.

El tiempo hizo que el campamento y sus instalaciones progresaran al ritmo que crecía la producción de cobre, pasando a constituir una ciudad. La estructura de Sewell se caracterizó por una densicación y crecimiento en altura, con edicios que no estuvieron exentos de accidentes y destrucciones por las condiciones climáticas y geográcas.

En la actualidad el ex campamento minero es un área industrial de la División El Teniente, tiene sus ocinas administrativas y, por supuesto, los bellos edicios cívicos, habitacionales y de servicios que son hoy patrimonio de la humanidad.