Transparencia con la comunidad

Inicio Arrow Arrow Transparencia con la comunidad

Transparencia con la comunidad

Imagen foto_00000003Uno de los objetivos de la publicación de las exigencias ambientales es brindar mayor transparencia hacia la comunidad. En este sentido, Maritza Abarca, directora de Sustentabilidad en Inversiones, explicó que "al comprometerse con la ministra del Medio Ambiente, el entonces Presidente Ejecutivo quiso mostrar transparencia y una forma muy concreta de hacerlo fue publicar estas más de 23 mil exigencias, dado que uno de nuestros valores es el Desarrollo Sustentable".

Añadió que por ello es muy importante hacer una buena gestión con los datos. "Contamos con muchos compromisos, puntos y casi 20 mil parámetros de monitoreo. Esta es una tremenda oportunidad para Codelco de contar con información suficiente para optimizar la gestión asociada a nuestros compromisos. Tenemos un importante desafío de mejora durante el 2013, orientados a construir documentos (EIA y DIA) impecables y asumir compromisos tendientes a ser más efectivos y eficaces ante las autoridades".

Codelco es la empresa minera más grande del país y la que cuenta con mayor cantidad de Resoluciones de Calificación Ambiental. Por ende, el proceso de publicación de las más de 20.000 exigencias requirió de un arduo trabajo por parte de las divisiones.

"Es muy importante destacar el trabajo de los equipos involucrados en este proceso. Un trabajo de esta magnitud y de estas exigencias no hubiese sido posible sin el compromiso pleno de cada una de nuestras divisiones y de la Gerencia de Medio Ambiente y Comunidad", aseguró la directora de Sustentabilidad en Inversiones.