Voluntarios pintan sonrisas a niños de Coanil

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Voluntarios pintan sonrisas a niños de Coanil

Voluntarios pintan sonrisas a niños de Coanil

Casa Matriz

Imagen foto_01526

Como parte del proyecto Trévol, trabajadores voluntarios de la Casa Matriz y sus familias ayudaron a mejorar las instalaciones de uno de los centros de Coanil.

Proyecto: Tre+Vol.
Beneficiarios: 180 personas.
Ubicación: Región Metropolitana.
Inversión: Más de $ 8.500.000

Tre+vol significa Trabajo en equipo + Voluntariado y es un proyecto Buen Vencino, al que trabajadores de Casa Matriz participan para mejorar la calidad de vida de los niños de Coanil.

Se trata del mejoramiento de las instalaciones de dos centros de Coanil. Uno de ellos corresponde a Los Jazmines, ubicado en La Reina, lugar donde los voluntarios habilitarán una sala de estimulación sensorial. El otro centro es el Hogar Juan XXIII, en Buin, aquí se confeccionará un jardín para la estimulación de los niños.

La Fundación Coanil acoge y educa a niños y jóvenes con discapacidad intelectual severa y les entrega herramientas para integrarse a una sociedad en la que ellos también son actores. Ambos centros en los que trabajarán los voluntarios de Casa Matriz son hogares-escuelas, es decir, los niños viven o están la mayor parte del día en ellos.

Los elementos de estimulación sensorial que se habilitarán en estos centros, ayudan a motivar a las personas con discapacidad intelectual a desarrollar sus potencialidades. Es así como quienes participen de este voluntariado podrán contribuir a la mejora de la calidad de vida y de la autovaloración de los niños y jóvenes de Coanil.

El que los voluntarios se involucren en trabajos de construcción o mejora de nuestros centros es mucho más que una ayuda puntual. Significa, además, la oportunidad para que los voluntarios se interioricen en la labor que desarrolla Coanil. Nosotros queremos romper con el estigma que existe sobre las personas con discapacidad. Queremos reenfocar la mirada de lo que no son capaces de hacer a lo que sí son capaces de hacer, ya que son niños que tienen mucho que brindar y que aportar a la sociedad, enfatiza Marcia Cortez, gerente de Marketing y Desarrollo de Coanil.