Crean aulas tecnológicas

Crean aulas tecnológicas

División El Teniente

Imagen foto_01521

Proyecto: Aulas tecnológicas para Machalí.
Beneficiarios: 2.500 personas.
Ubicación: Coya y Machalí, VI Región.
Inversión: $ 20.000.000

La Región de OHiggins es una belleza, cantaba un grupo de alumnos del colegio Gabriela Mistral. Frente a ellos, una pizarra virtual mostraba un video multimedia con la letra de la canción, acompañada de dibujos alusivos al cuidado medioambiental. Era la primera experiencia de Aulas Tecnológicas, iniciativa impulsada por División El Teniente y Conama, que entrega a niños y jóvenes de seis establecimientos educacionales de Machalí la oportunidad de conocer un nuevo concepto de educación.

Se trata de pizarras interactivas que permiten a los profesores sumar la tecnología computacional y la magia del multimedia en cada clase. La pizarra virtual puede ser calibrada en cualquier superficie, y se necesita un proyector, un notebook y dispositivos de audio. Todo esto permite a los alumnos una experiencia única, que fortalece su participación y entusiasmo en el aprendizaje

El director del Colegio Gabriela Mistral de Machalí, Juan Mardones, explica que hoy los niños se mueven en un mundo distinto, de la imagen y la computación; son mucho más sensoriales de lo que éramos nosotros. Por lo tanto, una herramienta como ésta ayuda a que tengan mayor motivación para el estudio y que los contenidos queden retenidos más fácilmente, pues los desarrollan junto a sus compañeros, de forma entretenida.

Los establecimientos beneficiados por este proyecto son los colegios de Machalí: Los Llanos, Santa Teresa de Los Andes, Gabriela Mistral, Jardín Infantil Los Párvulos; y de Coya, las escuelas San Lorenzo y Bellavista.

Para la División El Teniente, ésta es una apuesta moderna que entrega tecnología de punta a seis colegios de Machalí, permitiéndoles generar un liderazgo en materia educacional a nivel de la Región.
Es una excelente herramienta la que hoy entregamos y esperemos que tenga la mejor de las aplicaciones en los colegios beneficiados, opinó Sergio Carstens, jefe de Gestión Comunitaria de la Divsión.

Por su parte, el director Regional (s) de la Conama, Pablo Campos, destacó la implementación de esta tecnología: Debemos generar una conciencia, un respeto a nuestro entorno y eso parte por el lenguaje que ocupemos para entregar esta información. Este proyecto es una herramienta que bien utilizada nos puede entregar grandes beneficios, dijo.