Combatiendo la anemia

Combatiendo la anemia

La Asociación Internacional del Cobre (ICA) informó que el cobre es un mineral vital para combatir la anemia severa en niños, ayudando al hierro a formar la hemoglobina. Por ello, la entidad sugiere a las madres ofrecer a su familia alimentos ricos en cobre para evitar que sus hijos, sobre todo menores de cinco años, sufran de anemia y puedan alcanzar un óptimo desarrollo físico y mental.

Imagen foto_01494

La ICA explicó que los niños afectados con anemia severa que combinan una dieta de recuperación nutricional en base a hierro y cobre logran mejores resultados en su recuperación; debido a que el cobre ayuda al organismo a utilizar mejor el hierro. Los menores de cinco años son los más propensos a la anemia, por encontrarse a una edad de rápido crecimiento; por lo que su organismo necesita una balanceada alimentación, rica en cobre para asimilar mejor el hierro.

El consumo de cobre en el ser humano es necesario para el correcto funcionamiento de algunas enzimas que intervienen en procesos como el crecimiento de los niños, el transporte del hierro en el flujo sanguíneo, el fortalecimiento de los huesos, el metabolismo de la glucosa; así como el colesterol, el desarrollo del cerebro, y el funcionamiento del corazón, el hígado y el sistema nervioso e inmunológico. Es micro-constituyente del pelo y del tejido elástico de la piel.