Reporte de sustentabilidad de Minera Gaby recibe clasificación C+

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Noticias Arrow 2011 Arrow Reporte de sustentabilidad de Minera Gaby recibe clasificación C+

Reporte de sustentabilidad de Minera Gaby recibe clasificación C+

Se trata del primer reporte de sustentabilidad de la empresa. El Global Reporting Initiative (GRI) es el mayor referente mundial en este tipo de publicciones.

Pampa Elvira, 20 de mayo de 2011.- El Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente relacionada con la ONU que tiene como misión desarrollar y difundir guías para la elaboración de reportes de sustentabilidad a nivel internacional. Estas publicaciones son herramientas de gestión y comunicación en empresas de clase mundial, por lo que Minera Gaby ha querido implementar esta metodología para respaldar sus indicadores de desempeño económico, ambiental y social de su primer reporte de sustentabilidad. 

 

El  Reporte de Sustentabilidad de Minera Gaby S.A. obtuvo una clasificación C+ por parte del GRI. La clasificación C significa que la empresa reportó un mínimo de 10, de un total de 50 indicadores de desempeño claves y el + es porque estos indicadores fueron verificados externamente.

 

Respecto de este avance, Daniel Cifuentes, director de Sustentabilidad de Minera Gaby, relató que "como empresa, nos pusimos como meta que nuestra primera versión del reporte de sustentabilidad fuera acreditada con C+ por el Global Reporting Initiativel, y lo logramos. Esto nos plantea el desafío de seguir perfeccionando en la forma en que reportamos nuestros indicadores".

 

Por su parte, Claudio Olguín, gerente general de Minera Gaby, expresó su satisfacción por este logro que demuestra avances concretos. "Gaby es una empresa que destaca por su innovación en tecnología, por su masiva incorporación de la mujer a la minería y por su compromiso medioambiental. En esta primera versión de nuestro Reporte de Sustentabilidad mostramos aspectos de nuestra gestión medioambiental, económica y social que están acorde los más exigentes estándares internacionales. Reconocemos el trabajo de todos quienes estuvieron tras este logro".

 

Minera Gaby es la filial de Codelco que opera el yacimiento Gabriela Mistral. La operación es explotada desde 2008 y está ubicada en la Comuna de Sierra Gorda, a 120 kilómetros al suroeste de Calama, a una altura de 2.660 metros de altitud.