Empresarios Visitaron Operaciones y Participaron en Rueda de Negocios

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Noticias Arrow 2011 Arrow Empresarios Visitaron Operaciones y Participaron en Rueda de Negocios

Empresarios Visitaron Operaciones y Participaron en Rueda de Negocios

Viajaron desde la capital de la región, se unieron a otros empresarios socios de Calama y tras recorrer las áreas industriales de Codelco Radomiro Tomic, tuvieron la oportunidad de dialogar con ejecutivos y profesionales del área de Abastecimiento.

Como una buena oportunidad para hacer negocios calificaron los 33 empresarios miembros dela Asociaciónde Industriales de Antofagasta la visita tecnológica realizada a las instalaciones de Codelco Radomiro Tomic. En un recorrido que comenzó enla Minay terminó enla Planta, los visitantes conocieron los procesos mineros y cómo sus empresas pueden aportar con la producción dela División.

“Uno de nuestros objetivos es empaparnos de los nuevos proyectos, de la nueva concentradora, conocer a las personas que van a estar involucradas y de forma paralela conocer las otras áreas de negocios en la cual nosotros tenemos mucha injerencia y presentar nuestro portafolio. Fue una excelente oportunidad, de hecho RT es una de las Divisiones de Codelco que tiene mayor proyección”, comentó Juan Muñoz Jorquera, Jefe Calama Weir Minerals Latin American.

Imagen foto_28955
Fueron 33 los empresarios de la AIA que llegaron hasta las áreas industriales de Codelco Radomiro Tomic.

“Las expectativas que tenemos como empresa asociada ala AIAes ver y optimizar los rubros de RT, enfocado a la seguridad y el medio ambiente, que es parte de lo que ofrecemos a las empresas mineras; ver la posibilidad de ir mejorando algunos procesos”, sostuvo René Espinoza Álvarez, Gerente Respal Service.

Down arrow

Programa del Mes de la Minería

Esta visita, que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla Codelco Radomiro Tomic conla AIAen el Mes dela Minería, tiene como objetivo generar alianzas y negocios con empresas que ya tienen experiencia en el rubro minero y que ven ala Divisióncomo una gran oportunidad, mientras que para RT también es vital obtener nuevos servicios y tecnologías que puedan aportar al constante crecimiento de ésta.

La Asociaciónde Industriales de Antofagasta en la búsqueda de nuevos negocios, mira a Codelco Radomiro Tomic como un yacimiento con una gran proyección para formar alianzas económicas en el largo plazo.

Imagen foto_12333
Durante la visita, tuvieron la oportunidad de realizar ruedas de negocios con ejecutivos y profesionales de la División.

“El objetivo principal es encontrar oportunidades en lo que nosotros hemos llamado, los mayores dolores que tienen las mineras, problemas que estén en proceso de solución o anden buscando soluciones que hayan sido muy permanente en el tiempo”, destacó Raúl Paredes Santibáñez, Ingeniero Gestión del Centro Desarrollo Empresarial de la AIA.