» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Seguridad y Salud Ocupacional

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

La Carta de Valores de Codelco señala que:

“El respeto a la vida y dignidad de las personas es un valor central. Nada justifica que asumamos riesgos no controlados que atenten contra nuestra salud o seguridad.”

Este valor se refleja en la Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, donde se establece que Codelco se compromete a una:

“Gestión empresarial centrada en las personas, que proteja la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores propios y contratistas y de otras personas que estén en el entorno de sus operaciones”.

En Codelco estamos convencidos que todos los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales se pueden prevenir con una gestión eficiente y oportuna. Por ello, creemos firmemente que alcanzaremos las metas que nos hemos propuesto en estas materias, es un compromiso, un Compromiso con la Vida.

Para hacer realidad lo anterior, este año nos encontramos desarrollando e implementando un Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional, que busca generar una metodología y estándares, únicos  para toda la Corporación, en lo referido a gestión de los riesgos laborales y particularmente los accidentes fatales y las enfermedades profesionales.