» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Codelco se asoció con FirstJob:

Radomiro Tomic se unió a celebraciones corporativas por el Día del Practicante

Por primera vez en Chile se conmemoró este día, sumándose al resto de los países del cono sur del continente, y por su puesto las mineras aprovecharon de destacar a sus jóvenes profesionales.

Lunes 12 de febrero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Por primera vez en Chile se celebró el “Día del Practicante”, actividad anunciada por la plataforma de reclutamiento de jóvenes FirstJob. Esta primera celebración oficial en Latinoamérica reconoció la labor de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, siendo su objetivo principal el conocer y mejorar el aprendizaje y experiencias de trabajo, junto con fortalecer la relación entre estudiantes y empresas.

Para esta ocasión, FirstJob se asoció con importantes compañías del país siendo una de ellas Codelco, por lo que la división Radomiro Tomic no quedó exenta de celebrar este día, invitando a sus 33 estudiantes en práctica durante el verano 2018 a presenciar charlas motivacionales realizadas justamente por ex practicantes de la división, quienes luego de superar este primer desafío participaron del programa Graduados y que en la actualidad pertenecen a la dotación de profesionales de RT.

Pablo Saldías, director de Reclutamiento y Desarrollo de Radomiro Tomic, señaló que “ésta es la primera vez que se celebra el Día Latinoamericano del Practicante y como Corporación nos estamos uniendo en los festejos en las distintas divisiones, con actividades dirigidas a los practicantes que tenemos en este período estival. En el caso de RT, realizamos una actividad en la que se reúnen como la primera vez que llegaron, para presenciar charlas de profesionales de la división que fueron practicantes y ahora trabajan como profesionales de RT. También, queremos justamente celebrar con ellos el que estén acá”.

“Es una bonita experiencia para ellos porque uno como practicante no sabe si lo está haciendo bien, qué cosas puede hacer o si lo que haces es realmente lo que debe hacer, y que llegue alguien y les cuente su experiencia lo encuentro súper bueno para ellos, es una linda experiencia”, agregó Viviana Mardones, profesional que llegó a la división como practicante, regresó luego bajo el programa Graduados y actualmente se desempeña como Ingeniera de Mantenimiento de RT. 

Alumnos reconocen la importancia de esta actividad

Los alumnos en práctica destacaron la realización de esta actividad, resaltando la importancia de conocer las distintas experiencias vividas por los expositores. 

“Me parece importante porque uno va viendo las experiencias que han tenido las demás personas en cuanto a la práctica, lo que permite que tengamos una visión de cómo pueden ser las cosas y experiencias de otras personas; es bueno que se haga esta actividad”, señaló Yéssica González, estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad Católica del Norte.

Nicolás Riquelme es estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Concepción y es otro practicante en la división. Para él, esta actividad es bastante importante ya que “es mi primera práctica profesional y encuentro que el trato ha sido súper bueno con nosotros. La recepción y calidad de personas que hemos encontrado ha sido muy buena, encuentro muy bien que se practique y que RT lleve a cabo este día. Muy bien el flashback que nos dan los profesionales porque pudimos hacerles preguntas y ver cómo fue su experiencia”. 

Todas las empresas que participaron este año en la conmemoración del Día del Practicante, aplicaron una encuesta a sus estudiantes, resultados que permitirán evaluar su experiencia durante este período y que además dará la posibilidad a Codelco de posicionarse dentro de las mejores empresas para realizar la práctica profesional.