» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Para identificar las brechas que deben superar el 2018

Radomiro Tomic realiza Estudio de Cultura Organizacional para enfrentar los cambios a futuro

Esta división del Distrito Norte de Codelco ha iniciado una completa investigación para identificar cómo se encuentran sus integrantes para enfrentar los próximos desafíos.

Lunes 29 de enero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

El crecimiento de las empresas se encuentra relacionado directamente con las personas que se desempeñan en ésta. Por esa razón, Radomiro Tomic está impulsando un estudio que permite analizar las oportunidades de mejora de cada uno y cada una de sus integrantes, puesto que cualquier proceso de cambio y evolución requiere también cambios personales.

“Cada uno de nosotros necesitamos importantes transformaciones; en este trabajo estamos identificando cuáles son los rasgos de cultura, cuáles son las capacidades que sirven y que apalancan esos desafíos de negocio y, por lo tanto, cuáles son las brechas en las que tenemos que trabajar ‘ahora’, a partir del 2018, y teniendo claro estas brechas iniciar un trabajo de transformación que parte por cada uno de nosotros”, destacó Iván Jofré, gerente de Recursos Humanos (S) de RT.

De esta manera, profesionales de la empresa Axialent se han dedicado a realizar una completa investigación respecto a la cultura organizacional de la división. “Estamos haciendo una medición de comportamientos y de cultura de RT, que nos permite observar dónde se encuentra la organización hoy, cómo se encuentra comparada con otras organizaciones y dónde hay oportunidades importantes de avanzar en el ámbito de los comportamientos y mentalidades”, señaló Jorge Bianchi, consultor de Axialent.

Jaqueline Valenzuela, también consultora de la empresa Axialent, agregó que “lo que estamos viendo hoy es una medición inicial de cómo RT se ve a sí misma, los diferentes niveles jerárquicos por gerencia, y efectivamente tenemos trabajo que hacer, hay cosas que no nos gustaron de la medición y cosas que sí y lo que veo es una tremenda transparencia y ganas de der mejores, de ser más”. 

En este estudio de cultura organizacional -que se inició con el estamento ejecutivo de la división, siguiendo luego los superintendentes y directores de Radomiro Tomic, y que continuará con los supervisores de RT- el llamado es a involucrarse con cada uno de los desafíos de RT este 2018, generando un mejor trabajo en equipo y logrando cambios personales positivos en lo que respecta a liderazgo y compromiso propio y divisional.