Radomiro Tomic potencia a sus líderes emergentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic potencia a sus líderes emergentes

Radomiro Tomic potencia a sus líderes emergentes

Iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Recursos Humanos de Codelco 2021-2022, que considera la transformación cultural, productividad y gestión del talento.

Imagen foto_00000001

La División Radomiro Tomic ha puesto su foco en desarrollar una cultura constructiva basada en el logro, la auto-realización y la colaboración. Para impulsar esos estilos debe cambiar las mentalidades y comportamientos de los líderes, fomentando nuevas prácticas.

Con estos ejes claves se desarrolló una reunión con parte del equipo de líderes emergentes de esta división del Distrito Norte de Codelco. Los objetivos del encuentro fueron seguir avanzando para lograr una verdadera transformación cultural en los equipos de trabajo, además de potenciar a los nuevos líderes.

El gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga Bugueño, lideró esta actividad, oportunidad en la que se refirió a las mentalidades y comportamientos que se deben lograr para esta transformación, que van de la mano con la contribución, trabajo en equipo, empoderamiento y la innovación; todo relacionado con una de las propuestas de valor del Mapa  Estratégico que llama a “desarrollar y empoderar equipos de trabajo constructivos, diversos, competentes y comprometidos con la visión de RT”.

La gerente de Recursos Humanos, Carolina Lomuscio, destacó la importancia de esta actividad y precisó: “pudimos  compartir y relevar varios aspectos muy importantes, por ejemplo, las conductas, la forma de ser, un liderazgo con humildad, la comunicación y el trabajo en equipo, que son elementos muy relevantes para complementar todos los  desafíos técnicos que tenemos. Lo técnico sin lo humano, sin lo conductual, sin escucharnos, sin cumplir nuestros compromisos y sin conversar, la verdad es que cae en tierra que no es fecunda”.

En este sentido, la ejecutiva recalcó que “aquí hay energía, etusiasmo y muchas ganas de seguir contribuyendo a nuestro desafío y a nuestra visión como división y eso empalma de muy buena manera con la estrategia corporativa, en el sentido de estar empoderando equipos de trabajo, porque aquí finalmente lo más importante tiene que ver en cómo estos equipos de trabajo se vuelven constructivos, diversos, competentes y colaborativos para que de esta forma estemos alineados con la visión divisional”.

“Esto es el inicio a algo que vienen trabajando y que tiene que ver con el plan de desarrollo y éste busca justamente poder apalancar el potencial respecto a las opciones de sucesión que puedan generarse dentro de la división y de la corporación. Si bien el potencial tiene que ver con algo que es un esperado, por otro lado también tenemos el desempeño de las personas con las cuales estamos trabajando”, manifestó Pablo Saldías, director de Reclutamiento y Desarrollo de Personas de RT.