Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Prevención como factor clave

    Radomiro Tomic fortalece programa Vida Sana para enfrentar al COVID-19

    Salud Mental y Nutrición son parte de la educación para personas con obesidad y sobrepeso, que corren mayor riesgo por contagio de SARS-COV-2.

    Martes 26 de enero de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     Imagen foto_00000002

    Con el objetivo de disminuir la población de riesgo, establecer un plan integral en grupos críticos y controlar periódicamente a quienes puedan generar un COVID-19 grave, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de RT potenció el Programa Vida Sana, enfocándose en combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus trabajadores y trabajadoras.

    El estado nutricional con un índice de masa corporal superior o igual a 30 es considerado la puerta de entrada para generar patologías crónicas como hipertensión, dislipidemia o diabetes, y es el cuarto factor de riesgo para presentar un cuadro grave de COVID-19. Por eso, es importante orientar a quienes sufren esta condición para motivar y apoyar la tarea de perder peso.

    Raúl Galán, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, destacó que “las personas son lo más importante y entendiendo que la obesidad genera daño, hemos puesto el foco en el acompañamiento para educar y dar continuidad a los procesos productivos”.

    Vida sana en tiempos de pandemia

    El programa contempla salud mental, nutrición, Wellness (equilibrio saludable entre los aspectos mental, físico y emocional, y que se identifica con el bienestar), salud laboral y un plan de comunicaciones con foco en la motivación y educación masiva, porque -para lograr el objetivo con éxito- se requiere de un fuerte compromiso personal, una mirada integral y un seguimiento eficaz. Para apoyar este proceso, cada paciente recibe un kit, que contiene una agenda-recetario y MP3 con musicoterapia holística.

    Los pacientes luego de ser evaluados y tras firmar voluntariamente una carta de compromiso para seguir su plan personalizado, deben cumplir con pautas nutricionales y de ejercicios, donde es involucrada la familia.

    “Lo más importante es que puedan sentirse acompañados en faena, pero también con su familia, que participe y desarrollen en conjunto hábitos saludables”, explicó Tamara Leves, directora (S) de Salud Ocupacional.