Radomiro Tomic es recomendada para continuar con certificación de calidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic es recomendada para continuar con certificación de calidad

Radomiro Tomic es recomendada para continuar con certificación de calidad

Logro es relevante para esta división del Distrito Norte de Codelco porque la conecta con sus clientes, asegurando la eficiencia de sus procesos.

Imagen foto_00000001

La visión de Radomiro Tomic establece “ser referente en la industria, instalando una nueva manera de hacer minería, con pasión por el trabajo en equipo, orgullosos de su historia y de su gente, maximizando el aporte a la corporación y al país”. Esto quedó de manifiesto al lograr nuevamente la recomendación para continuar con la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001 en su versión 2015. 

“Estuvimos gratamente impresionados por los avances que tiene la división, especialmente con la herramienta C+ y en cómo van enfocados en el negocio, en costos, en mejorar su productividad, enfocarse en el futuro con la visión de ser referentes de la corporación”, declaró Yuri Kovacevic, auditor líder de Bureau Veritas, empresa encargada de la certificación internacional.

La recomendación es “continuar con la senda del C+, involucrando a las áreas colaboradoras, para que todos hablen el mismo idioma y respecto a los resultados, enfocarse en las oportunidades a nivel de todas las áreas y sacar las debilidades para transformarlas en fortalezas”, agregó el profesional de la casa certificadora.

El proceso de auditoría externa y sus positivos resultados permiten a la división conectarse con sus clientes, asegurando que sus procesos son eficientes, sus productos de calidad y que el énfasis va puesto en la seguridad.

Resultados auditoría

La auditoría abarcó distintas áreas e implicó una exhaustiva revisión de sus procesos. “Nos han hecho ver cuáles son las oportunidades de mejora, las que podemos seguir trabajando para que el sistema de calidad siga generando valor a nuestro proceso productivo y, por sobre todo, dónde realmente tenemos que enfocarnos para que el sistema de gestión de calidad sea un elemento que nos aporta, que nos ayuda a detectar dónde están las brechas, sobre todo en los  diferentes procesos y cómo poder mejorarlas”, señaló Evans Díaz, director de Excelencia Operacional de RT.

Respecto al cierre del proceso, el ingeniero experto de Excelencia Operacional, Ignacio Céspedes, manifestó que la certificación de calidad ya es un proceso histórico de RT, añadiendo que “es un  orgullo que tengamos la certificación desde la perforación hasta el cátodo final y, es un orgullo para toda esta división, que en muchos años hemos mantenido como logro”.

Hito no exento de desafíos que se deberán efectuar con miras a la recertificación de la norma 9001:2015, durante el 2020 y que implicará un intenso trabajo en todas las áreas.