Proyectos FIS: un compromiso permanente con la comunidad

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Proyectos FIS: un compromiso permanente con la comunidad

Proyectos FIS: un compromiso permanente con la comunidad

Cinco años lleva el Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco apoyando a las comunidades cercanas a la Corporación y en esta versión 2009, fueron 19 proyectos los beneficiados de un total de 28 propuestas provenientes de todas las divisiones, Casa Matriz y Exploraciones.

Los proyectos ganadores fueron 4 en Codelco Norte; 3 en Salvador, Andina, El Teniente y en la Gerencia de Exploraciones; 2 proyectos fueron asignados para Ventanas; y, finalmente, Casa Matriz desarrollará 1 iniciativa.

¿Qué es el FIS?

El FIS, es una de las modalidades de acción coordinadas por Codelco Buen Vecino, que entre 2005-2008 puso en marcha más de 470 iniciativas, beneficiando a más de 210 mil personas. Su objetivo es fortalecer las condiciones de desarrollo de las localidades,permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Todos los años se entrega un total de US $300.000, pero el aporte por proyecto no puede superar los $15.000.000 y requieren tener un cofinanciamiento de al menos 20% del total.

Imagen foto_02256

Juan Enrique Morales, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo y Sustentabilidad:

Imagen foto_01379


Es gratificante ver que hay un proceso en marcha que ya está consolidado y que ya estamos viendo la forma en como mejorarlo (...) La Responsabilidad Social Empresarial es uno de los componentes naturales de una empresa minera de la envergadura de Codelco.