Proyectos comunitarios destacados

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Desarrollo Comunitario Arrow Proyectos comunitarios destacados

Proyectos comunitarios destacados

Nuestro Plan Maestro de Sustentabilidad establece mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestras operaciones como un área estratégica de gestión.

Imagen foto_00000001

Para apoyar el desarrollo integral de los territorios, nuestra Corporación mantiene diversos programas que buscan dotar de infraestructura, servicios, bienes públicos, entre otros, a las comunidades aledañas a nuestras operaciones.

Down arrow

Distrito Norte: Colegio Don Bosco de Calama

En el marco de sus constantes acciones para potenciar la educación, Codelco aportó a la construcción de la primera y segunda etapa del Colegio Don Bosco en Calama. Este establecimiento particular subvencionado pertenece a la Fundación Educacional Región de la Minería (ligada a la Asociación de Industriales de Antofagasta) y su sostenedor es la Congregación Salesiana. El colegio está principalmente orientado a atender a familias de sectores socio-económicos vulnerables de Calama.

Down arrow

Distrito Andina: Reinauguración Piscicultura Río Blanco

El parque educativo y recreacional "Piscicultura Río Blanco Federico Albert Taupp", iniciativa seleccionada en el Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS) en 2017, ya abrió sus puertas a la comunidad de Aconcagua. Entre sus objetivos está velar por la conservación del patrimonio natural, histórico-social y cultural. En asociación con la Agrupación de Emprendedores de Río Blanco, el lugar es un nuevo polo de atracción comercial y turística, y contribuye a ampliar las posibilidades de empleabilidad del sector.

Down arrow

División Ventanas: Programa Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas (Osiev)

Programa asociado a la Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero, que tiene como objetivo contribuir a la integración sociocultural de niños, niñas y jóvenes en etapa escolar de ambas comunas, orientado a favorecer el desarrollo de las capacidades creativas, además del acceso a los bienes culturales y al rescate e inserción social. El programa acoge a cerca de 60 niños de diferentes colegios de ambos lugares, quienes desarrollan sus actividades diariamente, de lunes a viernes y de marzo a diciembre de cada año.

Down arrow

División El Teniente: Convenio para mejorar el Canal del Cerro en comuna de Doñihue

Un canal de relave atraviesa esta comuna, por lo que resulta indispensable mantener una relación transparente y de confianza con los vecinos y organizaciones comunitarias, con el fin de resguardar la seguridad de las personas, de los canales de regadío y del propio ducto de relave. En ese contexto, División El Teniente firmó un convenio de inversión comunitaria con la Asociación de Canalistas Canal Rinconada de Doñihue. A través de este instrumento apoyamos la limpieza y el control del Canal del Cerro, que corre en paralelo al canal de relave. El acuerdo consistió en realizar seis actividades de limpieza, las que ya se concretaron.